Sucesos
Presuntos sicarios asesinaron a balazos a un comerciante en Pregonero
11 de noviembre de 2017
Otro vecino de Pregonero, municipio Uribante, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios que lo interceptaron y sin mediar palabra, le dispararon hasta provocarle la muerte, en lo que representaría el tercer homicidio en esa población en menos de 24 horas.
A la nueva víctima la identificaron como Jesús Manuel Molina Rondón, de 43 años de edad, quien estaba residenciado en el sector Las Escaleras, en Mesa Pérez, y según sus familiares, era comerciante.
El asesinato de Molina Rondón fue perpetrado este jueves al mediodía en plena vía pública, en el sector Paracoto. Del hecho no hay testigos que oficialmente hayan informado a las autoridades sobre lo ocurrido, pero de manera extraoficial dijeron que fueron dos sujetos en moto.
Para cuando trataron de auxiliar al hombre ya era tarde, un certero balazo en el rostro acabó con su vida en escasos segundos.
Las autoridades policiales y militares que llegaron a la escena del crimen, como Politáchira y la Guardia Nacional, se desplegaron en la zona a fin de tratar de ubicar a los responsables pero la búsqueda fue infructuosa.
Del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal se ocuparon los funcionarios del CICPC adscritos a la subdelegación La Grita, que a su vez iniciaron las investigaciones correspondientes por cuanto se especula que unas 10 personas habitantes de Pregonero estarían en una “lista de la muerte” cuya veracidad y autoría no ha sido confirmada.
El día anterior a la muerte de Molina, otros dos crímenes fueron perpetrados por sicarios motorizados. Las víctimas fueron Yván Xavier Rivero Pernía, de 31 años de edad, asesinado cerca de las 6 de la tarde en la carrera 1 del sector La Barranca, por donde se movilizaba en una moto.
Posteriormente, posiblemente los mismos asesinos de éste fueron los que le causaron la muerte al joven Anthony Johan Miranda Arteaga, de 22 años de edad, al momento que bajaba por la calle en dirección al lugar donde habían matado a Rivero Pernía, por cuanto su intención era saber quién había sido la persona ultimada.
El jovencito fue sorprendido en plena calle por dos sujetos en moto que le dispararon a mansalva.
Miriam Bustos