En otro procedimiento, el Jefe del Comando Antidrogas informó que un hombre fue detenido cuando transportaba droga en una batería. Pasaron a la orden del MP
Raúl Márquez
Un hombre fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Vega de Aza, municipio Torbes, cuando llevaba en su estómago casi un kilogramo de presunta cocaína.
El parte militar destaca que el detenido viajaba con destino a Maracay, estado Aragua, en una unidad de transporte público, cuando fue detectado por los efectivos adscritos a la ZODI 21 Táchira.
En total le contabilizaron 46 dediles del estupefaciente, para un peso bruto de 900 gramos. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público –MP-, con competencia en el tipo de delito.
En otro procedimiento, militares detuvieron a un sujeto en el estado Táchira por transportar 10 kilogramos de cocaína, informó el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, Alberto Matheus.
El funcionario detalló, en su cuenta de Twitter, que esta persona fue detenida luego de una inspección a un vehículo, en un Puesto de Atención al Ciudadano –PAC-.
Como producto de la acción militar, hallaron cuatro envoltorios de cocaína ocultos en una batería, con un peso total de 10,75 kilogramos.
Por otra parte, el pasado 13 de junio, Matheus informó de la incautación de 13,86 kilogramos de cocaína en Caracas, que iban a ser enviados a España, tras una revisión a una empresa de encomiendas.
Añadió que el estupefaciente estaba oculto en collares de bisutería en una caja con doble fondo, sin precisar si hubo detenidos en el operativo o existen sospechosos relacionados con estos hechos.