viernes 14 agosto, 2020
Inicio Sucesos Privados de libertad en la sede de Politachira y funcionarios policiales negativos...

Privados de libertad en la sede de Politachira y funcionarios policiales negativos de Coronavirus

1.516 views

Los privados de libertad y los funcionarios de la policía del estado Táchira destacados en lugares considerados como de alto riesgo, fueron sometidos a jornadas de despistaje del Covid -19 (Coronavirus), por parte de las autoridades sanitarias y el personal médico y paramédico de la institución,  con resultados en su totalidad negativos , por cuanto no se detectó ningún caso positivo o sospechoso , lo que indica que la sede de PoliTáchira, en la calle 4 con carrera 4 de La Concordia se encuentra libre del Coronavirus.

Funcionarios de la institución explicaron que en primera instancia se aplicó la prueba rápida a 94 funcionarios que están destacados  en zonas considera como de riesgo, tanto en la el área Metropolitana de San Cristóbal, como Hospital  Central, Retén de detenidos, y en las poblaciones fronterizas de San Antonio del Táchira y Ureña, obteniendo como resultado, que todas las pruebas fueron negativas.

Una segunda jornada  fue realizada también para el personal policial, en esta oportunidad a 113 oficiales que fueron convocados a la comandancia general, para la denominada prueba rápida, con resultado negativo para todas ellas.

Así mismo, se practicó la prueba a las personas que permanecen en el sector  de retén, en condición de privados de libertad, hombres y  mujeres, con resultados igualmente negativos,  lo que reafirma que las medidas de prevención aplicadas en ese sector y los controles de tipo sanitario que se mantienen en vigencia han resultado altamente positivas.

En la sede de la policía estadal, tanto en el área de detenidos, como en las zonas destinadas al personal policial, se mantendrán todas las  acciones de prevención y no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, la presencia de personas sin tapabocas, o que no den cumplimento a las normas de tipo sanitario que se han implementado como prevención del Covid -19, conocido como Coronavirus. (Armando Hernández)

- Advertisment -