viernes 21 enero, 2022
InicioSucesosPrivan de libertad a tres policías por muerte de mujer en Zulia

Privan de libertad a tres policías por muerte de mujer en Zulia

2.964 views

Tres policías fueron privados de libertad por la muerte de una ex Policía Nacional Bolivariana (PNB) de 26 años de edad en una gasolinera en Maracaibo, estado Zulia, durante un tiroteo el pasado 12 de noviembre.

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad Rafael Santos Paz, funcionario adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia; Leduing Arámbulo Cumare, funcionario del Cicpc y Richard Quintero, de la Policía Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Yudeili Chong, informó Panorama.

El intercambio de disparos ocurrió en horas de la mañana del 12 de noviembre en la estación de servicio La Mobil. Según investigaciones “un altercado ocurrido dos días antes (10-N) entre un cicpc y un grupo de jóvenes presuntos ‘vendecupos’ se originó la trifulca  en la estación de servicio, ubicada en la vía a La Concepción a la altura de la urbanización La Rotaria”.

El Ministerio Público señaló que el 12 de noviembre ocurrió un altercado con un camión en el que se encontraba Santos Paz, que provocó que Quintero accionase su arma en contra de los neumáticos del vehículo, al igual que Arámbulo Cumare, con la supuesta intención de detenerlo.

En el intercambio de disparos resultó herida mortalmente Chong, quien recibió un impacto el globo ocular izquierdo. En virtud de tal hecho, una comisión de la PNB logró la aprehensión de los tres funcionarios para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Las fiscalías 45ª de Zulia y 76ª Nacional imputaron a Santos Paz, Arámbulo Cumare y a Quintero por la presunta comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles. De igual forma,  fue imputado por porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad.

A su vez, Arambulo Cumare fue imputado por uso indebido de arma orgánica y resistencia a la autoridad. Finalmente, Santos Paz fue imputado por instigación a delinquir y resistencia a la autoridad.

Cortesía Panorama.

 

 

- Advertisment -