Privan de libertad a un hombre por tráfico de 970 panelas de marihuana

1859
Imagen de referencia

Tras una petición efectuada por el Ministerio Público, fue privado de la libertad Hugo Alberto Ruiz de 44 años, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 970 de marihuana en Cumaná, estado Sucre, alijo que llevaba oculto en un camión tipo cava.

La droga fue incautada el pasado 25 de marzo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de atención al cuidado ubicado en la población de Santa Fe, municipio Raúl Leoni.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 11ª con competencia en materia de drogas, imputó a Ruiz por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte, así como por asociación.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 5 de Control del Primer Circuito de esa entidad y decretó la privativa de libertad contra el hombre y ordenó su reclusión en el punto de atención al ciudadano de la GNB, ubicado en Santa Fe, Cumaná.

Cuando sucedió el hecho, los funcionarios castrenses avistaron un vehículo de carga en el mencionado punto de control, la actitud sospechosa del chofer alertó a los agentes de seguridad.

Durante el procedimiento, los efectivos detectaron un cargamento de sustancias estupefacientes con un peso neto de 480 kilos con 120 gramos, oculto en un doble fondo situado en la estructura de la cava. La referida carga provenía de Maracay, estado Aragua, y sería trasladada hasta la población de Guaca, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Por consiguiente, el implicado en el caso fue detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público. El 27 de marzo, con previa autorización de la citada instancia judicial, se efectuó la incineración de la droga en una fosa dispuesta en las adyacencias del polígono de tiro de Cumaná. (MP).