Inicio Sucesos Protección Civil Táchira rescató a cinco senderistas desaparecidos 

Protección Civil Táchira rescató a cinco senderistas desaparecidos 

Con éxito, funcionarios de Protección Civil Táchira rescataron a los cinco senderistas.

Cinco personas, entre ellas dos adolescentes, quienes practicaban senderismo en el sector Bare-Bare, Cueva del Oso, municipio San Cristóbal, y desaparecieron el domingo 26 de diciembre, fueron rescatadas por personal de Protección Civil Táchira, la madrugada del lunes 27 de diciembre, informó el director del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira (Inaprocet), Jorge Higuera.

Higuera señaló que alrededor de las 5 de la tarde del domingo 26, el Departamento de Comunicaciones de la institución recibió el reporte de las cinco personas desaparecidas –dos menores y tres adultos- e inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, disponiéndose de una unidad para iniciar las labores de rescate con personal de Operaciones y Servicios Médicos.

“Cerca de la una de la madrugada, tras el llamado de nuestros rescatistas, se da con la ubicación de estas cinco personas, que se estaban resguardando en un sector de la montaña de difícil acceso, debido a la topografía del terreno, por lo cual fue necesario realizar el descenso vertical, mediante rapel, para lograr hacer contacto con los senderistas”, aseveró.

El director de Inaprocet resaltó que a las 3 de la madrugada se logró rescatar a los senderistas, de entre 16 y 38 años de edad. Fueron llevados a una zona segura, fuera de la vertiente, para su posterior evaluación médica.

Aunque no presentaron lesiones visibles, agregó Higuera, las personas rescatadas fueron llevadas al Hospital Central para su respectiva valoración médica, logrando posteriormente retornar a sus hogares sin ningún tipo de complicación.

—Nuestro personal está a disposición de la colectividad tachirense, las 24 horas, los 365 días del año, para brindar seguridad y asistencia oportuna, a través de nuestros números de emergencia: 0-800-PCAsist (7227478), 9-1-1 y el directo de nuestra central 0276-3531907— concluyó finalmente. (Nota de Prensa/MB)

Salir de la versión móvil