La noticia se hizo viral apenas despertó la mañana de este martes 15 de septiembre. A medida que se fueron conociendo los detalles a través de llamadas y notas de WhatsApp, el dolor se esparció entre quienes tenían algún vínculo familiar o amistoso con los fallecidos, a los que vieron salir enérgicos como siempre, del entorno rural de Pueblo Hondo, localidad agrícola del municipio Jáuregui, el lunes por la tarde.
La consternación cundió especialmente en los sectores Cristo Rey, El Gramal, Pueblo Encima y Manaquena, donde tenían sus residencias los ahora difuntos: Yoelson Ramón Contreras, de 33 años, Yosman Rosales Moreno, de 36, Jesús Reniel Duque, de 22, y Franklin Contreras Aldana.Yosman Rosales era el conductor de la cava refrigeradora que volcó en un tramo carretero de la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, ubicado entre los sectores El Guayabo y Veroes, jurisdicción del estado Yaracuy. Rosales y sus acompañantes formaban equipo desde hacía dos años en el traslado de hortalizas y productos lácteos hacia la capital del país.
En su último viaje trasladaban una carga de queso recogida en la población de Coloncito, capital del municipio Panamericano del estado Táchira, que debía entregarse el martes en Caracas. Esta mercancía fue saqueada tras el accidente.Yoelso y Yosman, respectivamente, dejan tres hijas y dos hijos huérfanos.De momento se desconocen las razones que provocaron el trágico evento, en el que también resultó herida una joven mujer de nombre Jhoandri, posiblemente nativa de la población de San Simón, municipio Simón Rodríguez.
Esta sobreviviente viajaba como pasajera adicional luego que el conductor de la cava aceptara darle la cola. Se habría subido a la unidad en la población de La Tendida. Esta versión no pudo ser confirmada por LG7D.Los actos de inhumación de estos jaureguinos se realizarán mañana jueves en el cementerio de la localidad de Pueblo Hondo. Las velaciones comienzan hoy en las que fueran sus casas de habitación. El gremio de ferieros de La Grita movilizó este miércoles a través de sus redes sociales donativos para apoyar a los familiares con los gastos fúnebres. [JM|LG7D]