Sucesos
“Queremos justicia por la muerte de mi hijo Jean Carlos Cárdenas”
19 de octubre de 2017
Ángela Rujano, madre de Jean Carlos Cárdenas Rujano, muerto durante una golpiza en el interior del área de Emergencias del Hospital Central de San Cristóbal, presuntamente por un funcionario de la Guardia Nacional y un hermano de este, declaró que solo reclaman que se haga justicia en el caso de su hijo, quien -aseguró- “no era un delincuente”, como lo aseguran los familiares de los hermanos Torres Galvis.
“Quiero exigir respeto a la memoria de mi hijo, no era ningún asaltante o delincuente, como lo publicaron recientemente a través de los medios de comunicación. Entiendo el dolor de madre de la señora Francelina Galvis, pues ella tiene a su hijos presos, pero yo tengo el mío muerto”, expresó muy afectada por los hechos sucedidos.
“Esperamos que todas las pruebas que existen en torno al caso sean llevadas ante la justicia y se esclarezca, pues nosotros, en nuestra familia, sabemos que Jean Carlos no era ningún delincuente, ya que tenía una trayectoria de líder social en nuestra comunidad. No es entendible que se ensañaran con un joven de apenas 20 años de edad, quien además era padre de una bebé de seis meses de edad y es por ella que esperamos se haga justicia”, aseguró la madre.
Finalmente, Ángela Rujano invitó a la familia del guardia y de su hermano, para que conozcan la trayectoria de Jean Carlos y “que cuando se aclaren los hechos de manera fehaciente, limpien su nombre, ya que no era lo que han publicado en los diversos medios de comunicación, pues era un ser humano que tenía un futuro por delante y prometedor”.
Pablo Eduardo Rodríguez