miércoles 30 noviembre, 2022
InicioSucesosQuinto día de búsqueda: se unen más familiares #Tragedia en Lobatera

Quinto día de búsqueda: se unen más familiares #Tragedia en Lobatera

9.903 views

Hoy será el quinto día de búsqueda de los dos jóvenes que no han aparecido, de la tragedia de Lobatera: Anny Monsalve de 21 años de edad y Jhon Jarvey Jáuregui Parra de 23 años de edad.

Las labores de búsqueda continúan y se han intensificado. Cada día con un patrón de búsqueda, previamente, analizado Protección Civil, cuerpo de bomberos y demás funcionarios activos estudian los pasos que se dieron ese día y los que se darán al día siguiente, para no dejar zona sin rastrear.

En contexto:  Anny Monsalve y Jhon Jarvey Jáuregui, formaban parte del grupo de personas –casi todos pertenecientes a la iglesia Metodista-. En su mayoría jóvenes.  Estaban por unos días en una convivencia, en la zona campestre Potrero de Las Casas, en el municipio Lobatera. El viernes decidieron hacer un paseo a una quebrada cercana y estando allí disfrutando, una crecida de La Molina, arremetió y se llevó a 10 personas. Ocho son víctimas fatales. Faltan por aparecer los dos jóvenes.

Desde Protección Civil Táchira que dirige Yesnardo Canal  ha indicado que, hasta los momentos, la búsqueda ha cubierto 33 kilómetros aguas abajo desde el punto cero, que es desde donde habrían sido arrastrados por la corriente de la quebrada. A partir de este martes se espera retornar a este punto de inicio, distribuyendo el equipo multidisciplinario de funcionarios y civiles en tres bloques de búsqueda, dos de los cuales harán un barrido aguas abajo hacia el puente La Molinera, mientras que el tercer bloque partirá del puente La Molinera, aguas abajo en dirección al municipio Ayacucho. La alcaldesa de Lobatera Natalia Chacón está incorporada a las reuniones y presta la logística necesaria.

Familiares de Jhon Jarvey Jáuregui Parra anunciaron que hoy se le unirán otros a la búsqueda. Tiene la fe que aparecerá y será el joven con la alegría que lo caracteriza. También han estado presentes familiares de Anny, en especial el señor Ricardo Monsalve quien desde el sábado no se ha despegado ni un instante. Espera encontrar a querida hija.

Protección Civil, igualmente a través de sus cuentas en ruedas sociales, ha informado que barrido en tierra se complementa con la búsqueda aérea con las unidades dron tanto de Protección Civil Táchira, como de la Dirección Nacional de Protección Civil y del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

Todo el Táchira espera que Anny y Jhon aparezca. (Omaira Labrador M)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario