Recapturaron a cuatro presos que habían escapado del comando GNB La Pedrera

2997
Imagen referencial.

Aun cuando no se lograron precisar las circunstancias, en modo  y lugar, en  las que ocurrió, cuatro privados de libertad que se habían fugado el domingo de las instalaciones  militares de la Guardia Nacional Bolivariana en La Pedrera, municipio Libertador, fueron recapturados en las últimas horas.

Pese a que se trató de indagar con voceros militares sobre los detalles, tanto de la fuga como de la recaptura, incluyendo la de un sargento de la GNB,  no fue posible contactar  a alguno de ellos; sin embargo, de manera extraoficial, se pudo conocer que  fue este domingo -29 de octubre- cuando se detectó la fuga de cuatro  presos que permanecían recluidos en la sede de la Segunda Compañía del Destacamento 211°.

Los evadidos  habrían hecho un boquete en el techo del área de reclusión y por allí ganaron la libertad; inclusive el militar en cuestión, plaza del D-212 del Comando Zonal 21, días antes de la fuga había sido aprehendido en posesión de un arma de fuego y, además,  por estar evadido del comando.   

Se dijo, también de manera extraoficial, que los fugados civiles estaban  detenidos  por delitos inherentes a tráfico de sustancias ilícitas, en la modalidad de transporte agravado, mientras que el militar por  presunta deserción, y que al momento de la huída se habrían llevado con ellos algunas armas de fuego y municiones; de hecho, tras la recaptura, les incautaron dos armas, dos cargadores y 33 cartuchos sin percutir. (MB)