Recién liberado por el ELN en El Cravo afirma que venezolano sigue en su poder

7101

Luego de dos meses y diez días regresó a la libertad el comerciante del municipio de Cravo, Elías Carrillo Santos, quien  fuera secuestrado por la guerrilla del ELN.

Carrillo Santos, retenido en contra de su voluntad desde el pasado 20 de junio en zona rural del municipio de Cravo Norte confirmó a  Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco en Arauca,  que nunca estuvo encadenado, pero sí vigilado las 24 horas del día.

Que recibió buen tratado y alimentación de sus captores.

También reveló que su secuestro fue económico, que su madre, Mermelis Santos, se encargó de la negociación  y pago por su liberación.

La liberación se produjo hacia las 11:20 minutos de la noche del miércoles. Lo dejaron frente a la terminal de pasajeros del municipio Tame. Cuatro hombres  lo trasladaron venado, y en  una motocicleta.

También dijo Carrillo, que   el  venezolano  José  Soto Ascanio, de quien aseguró será dejado en libertad en las próximas horas de acuerdo a lo manifestado por los guerrilleros,  se encontraba aún secuestrado.

Explicó  que al segundo día del secuestro,  los  separaron, perdiendo toda comunicación y conocimiento del estado en que se encuentra el venezolano, quien al parecer es del estado Apure.

El Subcomandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, confirmó la liberación de esta persona, quien luego de su liberación se trasladó por su propia voluntad en las horas de la madrugada hasta la ciudad de Arauca y se presentó ante personal de la Estación de Policía donde contó lo sucedido a los investigadores del Grupo Gaula.

En poder de esta guerrilla aún permanece José Leonardo Ataya Rodríguez, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca; un trabajador de la empresa del petróleo Ismocol en Saravena, de quienes se presumió podrían tenerlos en Venezuela; Rafael Andrés Riaño Ravelo y los tres soldados plagiados recientemente en el municipio de Fortul Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Revéiz Pizarro. (MB)