Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Reciente atentado con granada atiza la zozobra en Ureña

Sucesos
Reciente atentado con granada atiza la zozobra en Ureña

sábado 17 junio, 2023

Los organismos de seguridad hacen las averiguaciones.

 

EL DATO Los cuatro atentados han sido contra locales nocturnos, en su mayoría pools

Jonathan Maldonado

El reciente atentando con granada lanzada contra un pool ubicado en el sector Plaza Vieja, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, deja por sentado la vulnerabilidad en la que se encuentra la sociedad civil de la zona.

Lo acontecido el miércoles 14 de junio, alrededor de las 8:30 p.m., atizó la zozobra en comerciantes y residentes. En esta oportunidad no hubo heridos, solo daños materiales en el local nocturno, violentado por presuntos irregulares con una granada tipo fragmentaria.

Se trata del cuarto atentado en lo que va de 2023 y se registra 37 días después del lanzamiento de una granada fragmentaria en un pool ubicado en el barrio 13 de Abril, justo en la vía que conduce hacia el sector rural La Mulata. Ocho personas, algunas de gravedad, resultaron heridas.

Llama la atención que todos los ataques han sido contra locales nocturnos. El primero del año, sucedido específicamente el domingo 22 de enero, fue en una licorería situada en la avenida intercomunal de Ureña. En ese momento, hubo seis heridos.

En total, van 14 personas heridas en estos acontecimientos. En el sector Plaza Vieja, a finales de febrero, también se vivió algo parecido, pero con granada de humo. Por ese ataque resultaron detenidas dos personas que, según reportes de autoridades, estarían vinculadas con el asesinato de un adolescente en una carnicería del municipio.

De acuerdo con las investigaciones que han adelantado las autoridades, con estas arremetidas contra comercios, los irregulares buscan que los ciudadanos entren en pánico y accedan a las extorsiones.

A solo una hora de lo registrado el 14 de junio, un panfleto, bajo la supuesta autoría del grupo irregular La Línea, empezó a circular en grupos de WhatsApp. En el escrito, se hace mención del atentado y, además, dirigen amenazas contra comerciantes y autoridades. Los organismos de seguridad ciudadana investigan para dar con los responsables.

Asesinato de adolescente

El pasado 10 de febrero, un adolescente fue asesinado en plena fachada de una carnicería de Ureña, escenario que se suma a los cuatro atentados suscitados en este primer semestre del año.

Por el atentado del 7 de mayo, tres hombres fueron abatidos, una semana después, por estar presuntamente vinculados con el grupo criminal La Línea y tener relación directa con ese ataque, el cual fue registrado en las cámaras de seguridad del local, lográndose apreciar a la persona que lanza la granada en horas de la madrugada.

El sábado 13 de junio, el gobernador Freddy Bernal ejecutó un despliegue de seguridad con 1.350 efectivos de los diversos organismos de seguridad ciudadana.

 

Destacados

Retorno congestionado

Arribó maquinaria al puente de Ureña

Pablo Zambrano afirma que la defensora se reunirá con sindicatos

Playas de Lechería estuvieron concurridas en el Día del Trabajador

El arte del tatuaje reivindica su valor cultural en San Cristóbal

Ministra de Hidrocarburos dice que producción petrolera superó los 1,2 millones de barriles en abril

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros