Recluso del CPO hirió a custodio y se fugó del Hospital Central de SC

6055
Jaiker Elías Zamora Meza, el preso evadido del Hospital Central, luego de herir a un custodio.

En alerta máxima se encuentran los organismos de seguridad del estado, sobre todo en la frontera con Colombia, tras la fuga de un recluso del Centro Penitenciario de Occidente -CPO-, quien escapó del Hospital Central de San Cristóbal, luego de herir gravemente al custodio que le había sido asignado.   

El hecho se registró entre las 3 y 3:30 de la madrugada de este lunes, cuando los gritos de auxilio del custodio, Jean Carlos García Duarte, de 26 años de edad, adscrito al Servicio Penitenciario, alarmaron al personal médico y de enfermería que se hallaba en el piso 4 de nuestro primer centro asistencial,

Al correr hasta el lugar de donde provenían los gritos, se hallaron con García Duarte, herido con un arma blanca, al parecer un cuchillo- en el intercostal y glúteo derecho, por lo que fue atendido de inmediato-; de hecho, en horas de la mañana se comentó que había fallecido, pero hacia el mediodía se confirmó que seguía con vida.

La búsqueda del recluso en fuga, identificado como Jaiker Elías Zamora Meza, de  41 años, fue infructuosa, pese a  que distintos organismos de seguridad se trasladaron al hospital para revisar las zonas internas  y externas del mismo.

Se dijo, de manera extraoficial, que Zamora Meza recibió apoyo de al menos tres sujetos que ingresaron por el área de Emergencia y lo ayudaron a escapar.

Jaiker Elías Zamora Meza, un docente natural del estado Yaracuy, se encontraba hospitalizado en el nosocomio sancristobalense desde el 11 de noviembre 2019, cuando desde el CPO, con autorización de un tribunal, fue trasladado bajo custodia para tratarle una patología, que no se especificó.

En septiembre de 2019 fue detenido en la frontera por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y actualmente  está siendo procesado. (Miriam Bustos)