Rescatadas 14 personas que fueron arrastradas por crecida en río Táchira

4092
Imagen de referencia.

Funcionarios de Protección Civil del  municipio Bolívar, que actuaron de manera oportuna, lograron  salvar la vida de  catorce  personas que  este fin de semana, durante una  crecida de las aguas del río Táchira, fueron arrastradas mientras intentaban  cruzar al vecino país.

Jaibert Zambrano, director de Protección Civil Táchira, explico “este fin de semana, en lo que fue la zona de frontera, una crecida en el río Táchira,  14 personas fueron arrastradas por este agua, eran  personas que intentaron cruzar este río para acceder a alimentos  y medicinas en el vecino país, haciendo una cadeneta, pero fueronarrastradas”.

Añadió que “Protección Civil municipal, actuó  rápidamente salvando las vidas de estas personas. No tenemos hechos que lamentar, sólo resultaron con politraumatismos leves  que fueron atendidas en el sitio”.

En este sentido, Zambrano  hizo un exhorto “lepedimos atoda la población del Táchira y del país que está trasladándose masivamente hacia la frontera,que por lo menos espere a que el cause del río  baje y evite esos  pasos irregulares,  porque no son pasos dignos para que nuestra población vaya  al vecino país por alguna razón; y a las Fanb, que tengan compasión con este pueblo noble y que  le permita el  libre tránsito por los puentes internacionales, tanto  por el de Ureña  como el de San Antonio del Táchira”.

Adicionalmente, el director de Protección  Civil Táchira, destacó -este martes- que  fueron varias las emergencias  o afectaciones  de fin de semana que atendieron el fin de semana, producto de las lluvias registradas las últimas 72 horas,  tanto en lo que se refiere a crecida de ríos como en el tema de la vialidad.

La gobernadora Laidy Gómez, este lunes también  se pronunció sobre  la situación registrada en río Táchira, y al igual que Zambrano, solicitó  reabrir el paso  hacia Colombia, a fin de evitar alguna tragedia,, por cuanto en su mayoría quienes se atreven a  pasar al vecino país, lo hacen llevados por la necesidad de comprar alimentos o medicamentos . (MB)