Dos comerciantes que se hallaban secuestrados desde el pasado sábado 24 de agosto en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, en Norte de Santander, fueron rescatados al final de la tarde de este martes.
Tras labores de investigación, el Ejército de Colombia y la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron llegar hasta la casa donde los tenían en cautiverio, situada en el barrio San Gregorio.
Al irrumpir en el vivienda, los funcionarios capturaron a un hombre, de nacionalidad venezolana, vinculado con el secuestro. Era el encargado de custodiar a las víctimas.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero, las víctimas, identificadas como Francisco Araujo y Noel Rafe, se dedicaban al negocio de los Bitcoins o monedas digitales.
«Según lo manifestado por las víctimas, les fueron hurtadas de sus cuentas bancarias 70 millones de pesos, asimismo, de una chequera virtual, en cuatro cuentas fueron extraídas 470 millones de cada una, para un aproximado de 1600 millones pesos», precisó el coronel.
Durante la detención en flagrancia del sujeto, fue incautada un arma de fuego, tipo pistola; un proveedor, 13 cartuchos 9 milímetros y un teléfono celular.
Jonathan Maldonado