Jonathan Maldonado
Dos menores “reclutados” fueron rescatados en el departamento de Norte de Santander, en Colombia, durante la captura de cuatro irregulares.
En un procedimiento de allanamiento a una vivienda situada en el municipio de Ocaña, las autoridades consiguieron almacenadas las armas con la que los delincuentes ejecutaban sus acciones ilegales.
Los detenidos, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, fueron identificados como William Toro, mejor conocido con el alias de «Yair»; Angélica Alfonso, alias «Valentina»; Eudeber Schneider, alias «Cristian», y Jhon Guerrero.
Los cuatro fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y fabricación; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización de menores en la comisión de delitos.
Cinco armas de fuego, 176 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación, cordón para explosivos, celulares, una tablet, radios de comunicación, libretas con anotaciones de las actuaciones delincuenciales y material de intendencia fueron incautados en el allanamiento.
Aunque los imputados no aceptaron los cargos, un juez los envió a un recinto carcelario. Los menores rescatados fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).