Un niño que había estado desaparecido desde el 24 de marzo fue rescatado por la Policía Nacional Bolivariana PNB- Región Los Andes. Según se informa, el niño estaba siendo obligado a trabajar como obrero en una finca en la zona fronteriza del estado Zulia con el estado Mérida.
La madre del niño, Julia Hernández, había presentado una denuncia ante el Cicpc de Sabana Mendoza, pero siguió investigando hasta que logró conocer el paradero del infante. Ella notificó a la policía y les indicó la ubicación del niño.
La comisión policial logró hallar al jovencito trabajando como obrero en la finca junto con un hombre de 37 años de edad. El hombre mostró una actitud agresiva cuando los policías lo iban a detener, pero finalmente fue trasladado a la estación policial.
Según el portal Reporteros de Mérida, el niño estaba en estatus de rapto atenuado y el detenido presentó registro policial. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público y la fiscalía de guardia de menores por los delitos de rapto, privación ilegítima y explotación infantil.
Este tipo de situaciones son lamentables y la Policía Nacional Bolivariana ha dejado claro su compromiso de proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables. Gracias a la rápida acción de la policía, el niño fue rescatado y ahora se encuentra a salvo con su familia.
Redacción web