Rescatistas localizaron cadáver de una persona ahogada en La Morita

4542

Rescatistas de Protección Civil Táchira y del municipio Fernández Feo, luego de una intensa búsqueda, este martes localizaron el cadáver de Johan Antonio Aguilar Medina de 26 años, quien se ahogó, al ser fue arrastrado por las aguas del río La Morita.
Se pudo conocer que el cadáver de Antonio Aguilar Medina, natural de Barquisimeto pero residenciado en Naranjales Fernández Feo y fue hallado en el sector Bocas del Burgua 15 km más abajo de La Morita.

El gerente operativo de Protección Civil Táchira, Engler Montoya, señaló que por esta eventualidad, desde el primer momento que les llegó el reporte, aproximadamente a las 3 de la tarde del domingo, las comisiones se activaron y se movilizaron a la zona sur para unirse a las labores de búsqueda que ya había iniciado Protección Civil municipal de Fernández Feo, a fin de dar con su paradero.

En este sentido, el director de PC-Táchira, Jaibert Zambrano, precisó que “fue durante la crecida del río La Morita, que desapareció el joven Joan Antonio Aguilar Medina, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, con residencia el sector 27 de Febrero, en Naranjales”.
Por su parte Montoya, continuó con el balance de los procedimientos que fueron atendidos por la unidad de rescate, servicio de ambulancia y Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (Brai).Protección Civil-Táchira, durante el fin de semana, y que dieron como resultado, tres personas fallecidas por diversas causas, además de cinco hechos viales.
“Fueron atendidas cuatro emergencias médicas y el hecho que más resalta el fin de semana fue cuando a las 10 y 30 de la mañana del día sábado, Protección Civil Táchira en su sede central recibe reporte en solicitud de apoyo por parte de PC municipio Andrés Bello, sobre un incendio de estructura de una vivienda”, detalló Montoya.

Al llegar al sitio fue positiva la intervención de Protección Civil Táchira dijo, logrando actuar de manera inmediata a través de la unidad de rescate, dos ambulancias y el personal que fue personalmente dirigido por el titular de la institución Jaiberth Zambrano, quien actuó como un funcionario más en el proceso de sofocar las llamas y remover las bombonas de gas con fuga fuerte que se encontraban en el sótano de la vivienda, logrando evitar todo tipo de riesgo que se pudo haber presentado al momento.

Es importante destacar según Montoya, que las unidades del cuerpo de bomberos y Protección Civil Táchira no contaba para el momento con unidades cisternas para apagar las llamas, cumpliendo la labor mediante combate cuerpo a cuerpo de este incendio que dejó el saldo lamentable de dos personas fallecidas, el joven Jhoan Cárdenas de 34 años de edad y Rafael Pérez de 70 años respectivamente.

Dos familias hacían habitaban esta vivienda. Tres personas fueron evacuadas, así como tres canes que lograron rescatar con vida.

Miriam Bustos