Retuvo la GN 770 millones de bolívares en efectivo que transportarían a Colombia

6900
En el procedimiento de la GNB, un hombre fue detenido.
En el procedimiento de la GNB, un hombre fue detenido.

Con 770 millones de bolívares en efectivo fue detenido, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, un ciudadano proveniente de la localidad de Valencia, estado Carabobo, de quien se sospecha pretendía pasar por contrabando hacia Colombia el mencionado cono monetario.

La información la dio a conocer el GB Larrys Gil Rattis, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, quien explicó que el sujeto se desplazaba en un vehículo de transporte público, proveniente de la ciudad de Valencia con 35 mil quinientas piezas de billetes del cono monetario venezolano, ocultas en el maletero del transporte público de ruta larga.

Declaró el titular castrense que el ciudadano llevaba la mencionada cantidad de dinero en tres maletas que simulaban ser equipaje, las cuales fueron detectadas gracias a las pesquisas de los centinelas de la Tercera Compañía del Destacamento 215, específicamente del Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza.

En total se lograron contabilizar 770 millones de bolívares.  El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 29 con competencia en el caso por el delito de legitimación de capitales establecido en la Ley de ilícitos Cambiarios y Financiamiento al Terrorismo.

(Nota de Prensa)