Revelan detalles sobre asesinato de una turista venezolana en Costa Rica

5310
Hotel donde se hospedaba la venezolana. (Foto/La Nación de Costa Rica)

El Ministerio Público de Costa Rica reveló detalles sobre el asesinato de una turista venezolana que estaba reportada como desaparecida desde el 28 de noviembre.

Carla Stefaniak, de 36 años de edad,  viajo al país caribeño como parte de la celebración de su cumpleaños, informó Caraota Digital.

Después de que las autoridades confirmaran este martes que el cadáver encontrado en los alrededores del hotel La Mas en San Antonio de Escazú, San José, correspondía a Stefaniak, se dieron a conocer algunos avances de la investigación.

El director de la Policía Judicial, Walter Espinoza Espinoza, informó que por el asesinato de la venezolana, que estaba residenciada actualmente en Estados Unidos, fue detenido como principal sospechoso Bismarck Espinosa Martínez, un guardia del hotel en el que se registró el femicidios, informó el diario costarricense La Nación.

Presumen que Stefaniak fue asesinada con un arma punzocortante y un cable, luego el victimario envolvió el cuerpo en bolsas plásticas y semienterró en una zona ubicada a 300 metros del hotel.

“Logramos verificar que la versión que estaba brindando uno de los guardas de seguridad del lugar donde la joven se había hospedado era incompatible e incoherente con la realidad y presentaba muchas contradicciones”, dijo el funcionario.

Espinoza detalló que fue allanado el domicilio del sospechoso. “Él residía en el apartamento siete y ella se encontraba en el ocho, por lo que estuvo cerca de ella en posibilidades temporales y espaciales”.

Al nicaragüense se le dictó tres meses de prisión preventiva, mientras las autoridades determinan lo ocurrido.