Sucesos

Riñas y agresiones marcaron el 2023

23 de diciembre de 2023

1.648 vistas

Las agresiones entre personas producto de riñas fueron hechos frecuentes en el 2023. Varios lesionados y tres muertes se cuentan como saldo de estos eventos que se generaron en varios municipios de la entidad tachirense.

Jhoana Suárez

Las agresiones entre personas producto de riñas, se convirtieron en los hechos de violencia más frecuentes generados durante este 2023 en el Táchira, contándose más de 14 casos. Solo durante el mes de noviembre, se reportaron cuatro casos de agresiones interpersonales donde mujeres y hombres fungieron como víctimas y victimarios.

Tal es el caso de dos mujeres que protagonizaron una riña en el municipio Córdoba. Las mismas, agricultoras las dos, se dieron una golpiza, donde se provocaron lesiones y resultaron detenidas por protagonizar este tipo eventos en sitios públicos.

Asimismo, en noviembre ingresó un hombre a la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal con una herida por arma de fuego en una pierna, la cual se generó en medio de una riña. En este mismo mes, un individuo de 41 años fue herido con arma blanca cuando lo intentaron robar en el municipio Cárdenas.

Octubre

En el mes de octubre, también se habría generado un hecho de violencia en Pregonero, municipio Uribante, donde un hombre le propinó una puñalada a un joven de 29 años, luego de tener algunas diferencias con este. El joven, identificado como Luis Pérez, falleció por la lesión recibida.

En agosto una riña también habría terminado con la muerte de un sexagenario en el barrio Monseñor Ramírez de San Cristóbal. Según se pudo conocer, el día primero de agosto, dos hombres de edad avanzada iniciaron una discusión. Uno de ellos, identificado como W. Barrera, de 60 años, agredió a J. Guerrero, de 63, provocándole una lesión en la región ilíaca izquierda que le causó la muerte de forma inmediata.

Abril

Otro caso de violencia interpersonal ocurrido en este 2023 tuvo lugar en el barrio Guzmán Blanco de San Cristóbal, donde un adolescente de 17 años de edad resultó gravemente herido. Según se pudo conocer, el menor estuvo en medio de una riña registrada luego de las 8 de la noche, resultando con 8 heridas punzo penetrantes en la cabeza y el glúteo izquierdo. Fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal por funcionarios de Protección Civil, donde fue estabilizado.

En este mismo mes de abril, se generaron otros tres casos de agresiones. Uno de ellos tuvo lugar en el municipio Jáuregui, donde tres jóvenes golpearon a su madre en medio de una discusión que mantenían por el control de la vivienda. Asimismo, se pudieron registrar otras riñas que tuvieron lugar en los municipios Bolívar y Ayacucho. Sin dejar de mencionar el caso de un niño de 6 años que en medio de discusiones era agredido por su padre y su madre de forma continua.

En febrero

En el mes de febrero, las riñas fueron los principales hechos de violencia que se registraron. Dos mujeres fueron detenidas en La Romera, San Cristóbal, por protagonizar una riña donde ambas resultaron con lesiones. Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades, a fin de detener la golpiza que ambas mujeres se estaban propinando.

También se registró un homicidio, producto de una riña, en el sector Los Agustinos de Pueblo Nuevo. Según se reveló en las investigaciones, la víctima, R. Sánchez de 47 años de edad, estaba ebrio e inició una discusión con su atacante, pues creyó que este estaba robando su auto, que era similar al de aquel. La discusión se tornó violenta y R. Toloza, de 37 años, tomó un palo de madera y golpeó al otro hombre, dejándolo mal herido. Fue trasladado al hospital y murió días después por las lesiones recibidas.

Ese mismo mes de febrero, en el municipio Bolívar se generaron una serie de peleas callejeras que mantuvieron en zozobra a la comunidad, quienes denunciaron que las peleas tenían lugar en la plaza y otros lugares del municipio y usaban armas blancas y otros objetos durante las mismas.

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse