Durante la madrugada de este domingo 21 de enero, fue hurtada la acometida elétrica del seminario Nuestra Señor del Buen Consejo, en Palmira, municipio Guásimos.
Violentaron el garaje de acceso a esta institución religiosa de la orden Agustino Recoletos entraron y procedieron a llevarse todo el cableado de electricidad, afectando la vida productiva de esta comunidad y aumentando al mismo tiempo la inseguridad.
Los padres estaban ausentes. Se encontraban en Barquisimeto en una asamblea y dejaron a unos frailes porque los muchachos tenían clase, contó uno de los sacerdotes y quizá aprovecharon esta ausencia.
“Pensábamos que había sido un cable dañado, que se había disparado un breaker o que era un corte de electricidad, pero la verdad fue que se metieron para llevarse más de ochenta metros de cable”.
No escucharon nada, no entienden cómo pasó, lo cierto que no tiene electricidad el seminario y adquirir este tipo de cable implica contar con recursos económicos importantes.
“No entendemos porqué sucede esto, si somos una institución religiosa al servicio de la comunidad, si eso lo hacen con nosotros , qué quedará para la misma comunidad cuando roban los cables de Internet y otras cosas” sostuvo otro fray.
Hicieron un llamado de atención a los organismos de seguridad a fin de que tomen cartas en el asunto, pues los robos han aumentado en este municipio y una prueba de ello es el hurto ocurrido hace unos quince días a la escuela de educación especial San Agatón, ubicada en Toiquito.
Nancy Porras