Sucesos
Rodrigo lleva cinco meses desaparecido
miércoles 21 enero, 2026
Hace cinco meses, Rodrigo Rojas retornaba del centro de Rubio a su casa en El Cafetal, municipio Junín, y desapareció. El pasado 15 de enero cumplió sus 76 años y su familia le preparó su torta habitual, para cantarle su cumpleaños, donde quiera que esté.
Magaly Moreno, esposa de Rodrigo, aseguró que tras cinco meses no han tenido ninguna noticia de su paradero: “Yo siento que él está vivo, que en cualquier momento va a regresar”.
Detalló que, si bien la búsqueda se ha paralizado por falta de pistas, toda su familia y miembros de la iglesia donde asisten, continúan publicando su imagen en las redes y en los grupos de WhatsApp, rogando a Dios que alguien lo haya visto y pueda darles alguna razón sobre su paradero.
“Mis sobrinos dicen: Rubio tan chiquito, cómo se va a perder mi tío de un día para otro; y yo les digo: Pues se perdió, no lo encontramos. Pero no perdemos la fe en que a Rodrigo le llegue lucidez, y donde esté pueda regresar a su casa”, añadió.
Rodrigo es diabético y estaba en consulta por pérdida repentina de memoria. El 5 de agosto de 2025 salió de su casa en El Cafetal a visitar a un amigo en el Hospital de Rubio; luego fue al centro y de allí se regresaba a su casa, pero no tomaría la misma vía que acostumbraba. Al septuagenario lo vieron por la vía de Cania, y se le perdió el rastro.
Magaly insiste en que su esposo está vivo. Y por ello, decidió cantarle cumpleaños el pasado 15 de enero: “Yo siento que Rodrigo está vivo y sé que va a recuperar la memoria y nos va a recordar y va a volver”.
Moreno continúa visitando los organismos de seguridad para conocer cómo avanza la búsqueda de su esposo. El caso fue llevado a Fiscalía de San Antonio e incluso a la Fiscalía Nacional de Colombia.
“Y bueno, orando al Señor para que nos lo traiga pronto a casa”. (JS)










