“Sanciones a infractores de Decreto 511 deberían ser revisadas y reforzadas”

5416
Hasta 200 motocicletas por el incumplimiento del Decreto 511 ha llegado a retener Politáchira.

“El Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira –Politáchira-  les recuerda a los conductores de vehículos tipo motocicleta, la vigencia del Decreto 511 que establece el uso de los implementos de seguridad tales como cascos y chalecos con la identificación de la placa de la motocicleta al igual que el acompañante; la prohibición de circulación  de motocicletas los días lunes a jueves desde la 10  de la noche  hasta la 5 dela madrugada;  de  viernes a  domingo yferiados de 9 de la noche hasta  las 5  de la madrugada. Igualmente,  la prohibición de circulación  en una sola  motocicletas de dos personas del mismo sexo, por lo que un se le hace una llamado a estos conductores a cumplir con el mencionado decreto  y evitar sanciones, así continuamos garantizando la paz y la tranquilidad de la población tachirense”.

De esta manera el director de Politáchira, general José Noguera Silva, reiteró a los motociclistas la vigencia  de tal decreto, que al no ser  cumplido en su totalidad, ha aumentado la estadística de accidentes de tránsito y los índices de criminalidad durante los horarios que se supone, son restringidos.

En este sentido, al  consultarle a Noguera Silva sobre una posible   solución a  esta situación, consideró le jefe policial que el ente competente debería revisar y  reforzar –en la medida de las posibilidades- sanciones  más drásticas para quienes infrinjan  dicho decreto, en razón de que  las multas impuestas a quienes  no lo respetan, son realmente irrisorias.

Noguera se mostró preocupado  por las estadísticas que  han resultado  del  incumplimiento  del 511, en lo que se refiere a accidentes viales;  pese a que sus funcionarios velan  cada noche para que el mismo sea respetado, llegando a retener cada vez un númeroconsiderable  de motocicletas, cuyos conductores una vez cancelan la multa, regresan a la calle y generalmente reinciden en  su incumplimiento. (MB)