Sucesos
“Se cumplieron 22 días de estar desaparecido y nadie me ha dado respuesta sobre mi hijo”
1 de febrero de 2018
Al cumplirse ayer 22 días del presunto plagio o desaparición de su hijo de 27 años, Gilbert Steven Pabón Pérez, su angustiada progenitora, Brigitte Pérez, denuncia que hasta la fecha nadie, incluyendo a los organismos de seguridad que investigan el caso, le han dado respuesta a la familia sobre el posible paradero del cerrajero, quien se encontraba de vacaciones en San Cristóbal.
Reconoció Brigitte que, tras el hecho, algunas personas han sido llamadas a declarar sobre el mismo, pero aparentemente ha sido nula la información que han aportado; de lo contrario, ya los investigadores tendrían alguna pista que seguir, aunque la dama nota que existe poco interés por hallar a su hijo.
Ante esta situación, reitera que cualquiera que pudiera tener alguna información veraz sobre Gilbert, puede hacerla llegar a través del número telefónico: 04247599343, pues confiesa que la incertidumbre y zozobra, al desconocer qué ha pasado con él, ya están haciendo mella en su humanidad.
“Ni el carro, ni de él, nada. Nadie me dice nada, si están en búsqueda de sospechosos, si las investigaciones están adelantadas, nada. Parece como si la tierra se lo tragó. Llamo y llamo para el Cicpc y no me dan respuesta de nada, porque parece que nosotros somos nada”, añadió Brigitte, entre la rabia y la desesperación.
El pasado 9 de enero, Gilbert Steven Pabón Pérez, presuntamente fue plagiado por un grupo impreciso de hombres que se movilizaba en una camioneta Ford Runner, color arena.
El muchacho trabaja en la cerrajería de su padre, en Porlamar, estado Nueva Esparta. Viajó a San Cristóbal para pasar las fechas decembrinas con su madre y otros familiares, pero tenía previsto regresar a la isla esta misma semana.
La noche que supuestos testigos aseguran que se lo llevaron por la fuerza, Gilbert salía de la casa de su novia, en el barrio Las Flores. Se subió a su vehículo y se disponía a regresar a su casa cuando, pocos metros más adelante, habría sido interceptado por la camioneta.
Algunos vecinos, que se encontraban a esa hora en la calle, se dieron cuenta de que algo extraño ocurría cuando, al igual que la novia de Gilbert (quien se asomó a la puerta), escucharon cuando este frenó violentamente su vehículo, un Chevrolet Aveo, oscuro, año 2005, placas AA918EP, con rines de lujo, el cual tampoco aparece. Detrás de este, al parecer estaba la camioneta.
A partir de ahí, lo que se cree es que al menos uno o dos de los ocupantes desconocidos de la camioneta abordaron el carro de Gilbert y lo obligaron a conducir con rumbo desconocido.
El teléfono celular del muchacho fue apagado, y así permanece hasta el día de hoy, hacia las 8:30 de la noche del 9 de enero, momento en que ocurrió el misterioso hecho.
Para sus familiares, el plagio o desaparición de Gilbert pudo ser una equivocación y mantienen la esperanza de que regrese vivo, aunque con el pasar de los días este sentimiento se va debilitando, por lo que esperan mayor disposición para dar con su paradero. (Miriam Bustos)