Se hacía pasar por militar y Fiscal del MP extorsionador capturado en Pueblo Nuevo

9138
J. Molina, alias “El Coronel”, preso por extorsionador.

Tras una entrega controlada, este miércoles en la tarde  una comisión conjunta del Cicpc-Táchira  y   Fiscales del Ministerio Público  practicó  en Pueblo Nuevo la detención de un sujeto que acababa de  concretar una extorsión  en la que cobró  pesos colombianos.      

Se trata de J. Molina, de 50 años de edad, nativo del estado Miranda pero residenciado desde  hace  tiempo en San Cristóbal, ampliamente conocido sobre todo en Barrio Obrero   donde se ha hecho pasar como oficial del Ejército, de hecho  se hace llamar “El Coronel”.

Molina  fue detenido en su nueva residencia, en  las adyacencias  de Asogata,  Pueblo Nuevo, por cuanto ahora no solo fingía ser militar sino que aseguraba ser Fiscal del  Ministerio Público, figura que utilizaba para extorsionar a nombre de dos Fiscales auténticos.

De hecho, los abogados Pedro Revilla, Víctor López, Daniel Gil, Fiscales Auxiliares 21  Con Competencia Nacional y Geny Saavedra, Fiscal Séptimo  del Ministerio Público, integraron la comisión que  practicó  la aprehensión flagrante de Molina, de quien  además se dijo, fue escolta  de un exfiscal superior  del Táchira.

Importantes evidencias colectaron en la casa del falso militar y fiscal del MP.

Las investigaciones en torno  al delito que venía cometiendo Molina, determinaron que cobraba por la supuesta entrega de vehículos que en distintos procedimientos  incautaba  la Fiscalía Séptima del Táchira y   la Fiscalía nacionales 21 con competencia plena.

Les hacía creer a los propietarios de dichos vehículos que tenía el poder  para entregárselos sin ningún problema, siempre y cuando le entregaran 3 millones de pesos colombianos.

Esa cifra  precisamente, fue la que acababa de cobrar este miércoles cuando se le detuvo, cuando  con la falsa  promesa de regresarle un vehículo y una moto-niveladora agrícola,  pretendió embaucar a una víctima que no dudó en denunciar el hecho, por lo que solo así se logró su captura in fraganti.

Adicionalmente se pudo conocer que “El Coronel ” también  aseguraba ser funcionario de las Faes de la PNB para intimidar a sus víctimas, a las que les cobraba fuertes sumas de dinero en divisas extranjeras.

Fotomontajes de  evidencia

En su  casa  le incautaron varias prendas castrenses; gorras alusivas a grupos policiales; vestimenta de escolta del Ministerio Público; chaleco antibalas alusivo al Ministerio Público;  documentos de trámites ante el Ministerio Público; fotomontajes con el expresidente Chávez,  Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, entre otros. (MB)