martes 18 mayo, 2021
InicioSucesosSe identificó como capitán de la GN para intentar pasar mercancía de...

Se identificó como capitán de la GN para intentar pasar mercancía de contrabando

7.142 views

Armando Hernández


Un ciudadano que se identificó como capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, en momentos que efectivos de dicha institución, efectuaba una investigación sobre presunto contrabando de lubricantes en la zona de Guaramito, municipio Ayacucho del estado Táchira, fue apresado y puesto las órdenes de Fiscalía Militar por presunta usurpación de autoridad.

Voceros del comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB manifestaron que el procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No.  213, destacados en el referido puesto de control fronterizo próximo a territorio colombiano, donde fue retenido un vehículo tipo camión para revisar la mercancía que transportaba, ya que se detectó la presencia de lubricantes que supuestamente fueron introducidos del vecino país como contrabando.

Dijo el informante que en ese momento la persona que guiaba el vehículo se identificó como capitán de la GNB, presentando un carné militar, que de inmediato fue verificado en los registros y se comprobó que el referido documento, en efecto, pertenecía al ciudadano identificado como Y. R. M, pero el mismo ya no formaba parte de la institución, puesto que se fue de baja mediante resolución de fecha 19 de agosto del 2014.

Debido a la situación y que en el vehículo se había localizado presunto contrabando, se procedió a la aprehensión del capitán, quien fue colocado a las órdenes de la Fiscalía Militar XXXIII con sede en La Fría, por supuestamente estar implicado en uso indebido de documento militar y usurpación de autoridad.

Durante el procedimiento fueron incautados un carné de la FANB, con el grado de capitán; un vehículo tipo camión 350, marca Ford, color negro, con placas A19AS6; quince cajas de aceite cuatro tiempos; siete cajas de aceite 20W50; once cajas de valvulina; sesenta pailas de aceite HD-60; tres cajas de aceite hidráulico 68 y veinte cajas Aceite 2 tiempos.

Así mismo  en otro procedimiento practicado en la misma zona Guaramito, municipio Ayacucho efectivos de la GNB practicaron a la aprehensión de cuatro personas, entre los cuales se encuentra una dama, que procedentes de Colombia ingresaron al país a través de los pasos ilegales conocidos como trochas, transportando mercancía de diverso tipo, incluyendo alimento concentrado para animales, que formaban parte del contrabando de introducción.

Estas personas trasladaban un pequeño camión tipo cava, color rojo, repleto de mercancía la cual no contaban la debida documentación y que supuestamente iba a ser revendida en nuestro país. La cava estaba escoltada por un automóvil color blanco, marca Toyota, modelo Corola, que de igual manera fue retenido para la investigación que se encuentra en pleno desarrollo.

- Advertisment -