miércoles 26 enero, 2022
InicioSucesosSe inició en territorio tachirense Operativo “Navidades Seguras”

Se inició en territorio tachirense Operativo “Navidades Seguras”

694 views

Armando Hernández

Más de ocho mil hombres, adscritos a diversos organismos gubernamentales, estarán tomando parte en la Operación “Navidades Seguras y Bioseguras-2021”, que se mantendrá en vigencia hasta los primeros días del mes de enero del 2022 en todo el estado Táchira, con un importante despliegue, tanto humano como de equipos, que tiene como finalidad garantizar la seguridad de la ciudadanía y el desarrollo de acciones de prevención y combate al delito, así como la asistencia oportuna  y adecuada a la población en caso que las circunstancias así lo requieran.

A los efectos de dar inicio a esta operación que todos los años se realiza durante la época de Navidad y final de año, el pasado viernes se cumplió con un despliegue operacional cívico-militar- policial en la avenida Antonio José de Sucre de San Cristóbal, a la altura de la denominada Redoma del Avión, donde los jefes de los diversos organismos se dieron cita para el arranque, de manera simbólica, del dispositivo de seguridad.

Este acto estuvo presidido por el mayor general José Santiago Moreno Martínez, comandante de la REDI N° 2-Andes, quien manifestó que el mismo se realizaba conforme a las instrucciones impartidas por el general en Jefe Domingo Hernández Lara, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en el que solo en el estado Táchira tomaran parte 8.573 personas, pertenecientes a diferentes organismos gubernamentales, 232 vehículos y 332 motocicletas.

También estuvieron presentes el general de División Ángel Eduardo Moronta Juliao, comandante de la ZODI N° 21 Táchira; el general de Brigada Luis Alfredo Rosales Molina, jefe del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB; Milicia Bolivariana y los directores de los organismos de seguridad ciudadana, tales como Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, PoliTáchira, Cicpc y policías municipales.

La operación comprende a los 29 municipios del Táchira, incluyendo las cuatro trocales: Troncal 1, conocida como carretera Panamericana, que comunica con la zona norte, hasta los límites con Mérida; Troncal 5 o carretera al llano, que lleva a Barinas; Troncal 6, que comunica con el estado Zulia, por la zona norte del estado, y Troncal 7 o carretera Trasandina, que lleva a la zona de montaña y comunica con el estado Mérida. También se prevén acciones en la carretera que conduce a la zona de frontera con Colombia.

A los efectos de garantizar atención a la ciudadanía fueron instalados 37 puntos de atención al ciudadano, 17 puntos de control integral, 6 puntos de seguridad en terminales terrestres, 4 puntos de seguridad en terminales aéreas, 61 puntos de seguridad en entidades bancarias, 4 puntos de seguridad en centros comerciales; 23 puntos de seguridad en sitios turísticos, 4 puntos de seguridad en parques nacionales; 35 en notarías públicas y 4 en puentes internacionales.

Por último, se dijo que habían instruido al personal sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, en caso que sea necesario, el respeto a los DD.HH. y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19. Finalmente se comentó que las autoridades esperan la cooperación de la ciudadanía, acatando las recomendaciones impartidas, y especialmente el respeto a las normas de tránsito y circulación, para evitar accidentes.

 

- Advertisment -