La reducción del 15 a 20 por ciento del delito en el estado Táchira, es lo que registró la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía del Táchira y Redi Los Andes, durante el balance ofrecido este viernes por el comisario Wilman Rivera Torres.
Según cifras ofrecidas por Rivera Torres, dentro de los ocho delitos que maneja la Policía, las lesiones personales es el delito con un aumento durante el año 2024. «Hay más denuncias de lesiones personales que otra cosa, en 2024 se registraron 416 lesiones personales en comparación con los 383 reportados en 2023».
La mayoría de los casos de lesiones personales se dan entre familiares y es la ingesta de alcohol el principal detonante de las mismas. «El único delito que aumentó en un porcentaje muy bajo fue el de lesiones personales».
En cuanto a homicidios, hay un descenso, el año pasado se reportaron 29 y este año 25. El hurto, un delito muy común, se redujo a 219 casos en comparación con el año pasado que hubo 325, es decir casi 100 hurtos menos que el año pasado.
En el caso de hurto de vehículos, el año pasado hubo 59 y este año 2024 se registraron 57. En cuanto a robo de vehículos, el año pasado hubo 76, este año 71.
«A pesar de estar en una frontera bastante dinámica, los organismos de seguridad del Estado hemos logrado mantener a raya el delito», añadió.