Secuestran a funcionario de la GNB para forzar la libertad de dos paracos

9274
Imagen de referencia. (Cortesía)

A  fin de  forzar  la libertad de dos presuntos paramilitares detenidos, o de canjearlo por ellos, un grupo no precisado de  supuestos subversivos irrumpió en  la sede del Segundo Pelotón  de la Tercera Compañía del Destacamento Nro.212 del Comando de Zona Nro. 21 Táchira de la GNB, con sede en La Mulata, municipio Pedro  María Ureña,  sometió a los presentes y secuestró  al comandante del puesto, además  de robarse algunas armas.

La situación irregular se presentó aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando entre   70 y 100  hombres armados y portando granadas,  pertenecientes al grupo paramilitar Los Rastrojos, habrían llegado a la instalación militar  y tras ingresar  por la fuerza  se llevaron secuestrado o como rehén  al  sargento Gerson Hernández Sanguino, de 48 años de edad, quien funge  como comandante del puesto, y cargaron además con  dos fusiles AK-103 y  cinco cargadores con 150 cartuchos en total.

El origen  del tal  atrevimiento de los delincuentes, tendría que ver  con la detención más temprano, de dos sujetos, presuntos paramilitares también,  a quienes les incautaron  dos sub ametralladoras calibre 9mm con 94 cartuchos del mismo calibre, que luego de haber sido  interceptados por miembros  de la   Unidad Especial de Frontera,  fueron  trasladadosal campamento militar de Garrochal en  San Antonio del Táchira, para las respectivas actuaciones.

Tras la situación de  secuestro  del militar en la instalación de la GNB,  situada a sólo unos  20 metros  con Colombia,  se ordenó reforzar  los  puestos fronterizos como La Laja, Garrochal,  El Cují y  la propia La Mulata, y se coordinaron comisiones mixtas tras la pista de los criminales.

Adicionalmente  los paramilitares se llevaron  la documentación personal y militar de  uno de los  efectivos del puesto de La Mulata  y 4 teléfonos celulares, no sin antes advertirles a  los demás sargentos,  que deberían  entregar a los dos detenidos, previamente,   por la  referida comisión militar. (MB)