Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Secuestraron y asesinaron a dos venezolanos acusados de matar a líder comunal de Arauca

Sucesos
Secuestraron y asesinaron a dos venezolanos acusados de matar a líder comunal de Arauca

viernes 4 mayo, 2018

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron secuestrados y más tarde asesinados porque, según los autores del doble crimen, fueron los que recientemente  plagiaron y dieron muerte a una líder comunal de Arauquita, identificada como María del Carmen Moreno Páez.

Los dos hombres, aún sin identificar, fueron asesinados este miércoles, en la noche. Previo al hallazgo de los cadáveres, circuló en las redes sociales un video en el que aparecen ambos encadenados, pero vivos.

Fue la comunidad del centro poblado El Troncal, de este municipio araucano, la que reportó a las autoridades el hallazgo de los cuerpos, con varias heridas de bala.

En el video, que circuló la tarde del miércoles, los dos hombres se atribuyeron el secuestro extorsivo y posterior asesinato de la líder social y comunitaria María del Carmen Moreno, quien era la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Rico,  plagiada el viernes 27 de abril, cuando se encontraba en su finca, y por cuyo rescate sus captores exigían la suma de mil millones de pesos.

En este mismo video confiesan que luego pretendían llevarse a una menor de edad a territorio venezolano, sin especificar de quién se trataría.

El cuerpo de María Moreno fue hallado el mismo miércoles 2 de mayo, en la mañana, en un paraje cercano a su finca. Los campesinos avisaron al  Cuerpo de Bomberos de Arauquita, por cuanto se encontraba semienterrado y en avanzado estado de descomposición.

En cuanto a la autoría del ajusticiamiento de los dos hombres, presumen que es obra de disidentes de las Farc, de acuerdo con una nota encontrada junto a los cuerpos.

“Estos son los autores de el acesinato de la señora MARÍA TAVERA acemos justicia Farc – Ep Ejército del Pueblo”, así se escribió en la nota.

Miriam Bustos

Destacados

Peracal tampoco fue ajeno a la congestión vehicular

Buseta impacta contra una vivienda en Ayacucho

 Activos por la Luz: El movimiento que nació de la necesidad y hoy vigila el sistema 

Arrecian los cortes de electricidad en todo el estado Táchira

Tribunal ordena sobreseimiento de la causa a periodista Nakary Mena y su esposo

Larga fila para ingresar a Venezuela por el puente Simón Bolívar

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros