Los privados de libertad exigen presencia del MP, ser trasladados al Centro Penitenciario de Tocorón y la agilización de sus procesos
Raúl Márquez
El secuestro de cuatros funcionarios perpetrado por reclusos en el Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana, en La Morita, jurisdicción del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, cumplió este martes 24 horas.
La información que se manejaba por medios locales era que estos seguían encerrados, sin poder negociar. Además, como prueba de vida, los reos publicaron un video en donde mostraban a los uniformados, el cual se hizo viral en redes sociales.
Los oficiales, entre ellos una femenina, fueron identificados como Rojas Rubén, Quiñones Saulo, Alvarado Darwin y uno aún por identificar. Los retuvieron cuando llevaban a cabo el conteo diario de los reos.
Vale recordar que este lunes, 17 de julio, los reclusos iniciaron un motín para, entre otras cosas, exigir mejores beneficios a las autoridades de asuntos penitenciarios.
Específicamente, demandan que fiscales del Ministerio Público hagan presencia en el lugar y se agilicen sus traslados para el Centro Penitenciario de Aragua “Tocorón”.
A través de una minuta informativa, trascendió que ninguno de los funcionarios poseía armamento reglamentario, mientras que los reos poseen granadas y un arma de fuego, tipo revolver.
A eso de las 3:00 de la tarde del lunes, se pudo conocer que la Fiscalía 11 hizo acto de presencia para dialogar con los presos, quienes estarían liderados por Alejandro de María, “El Wilson”.
Este martes, la periodista Carmen Pecorelli reportó desde el lugar, indicando que la situación continuaba pero que no se manejaba mayor información. Precisó que a las afueras del establecimiento carcelario se encontraban, además de efectivos policiales, comisiones de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, así como familiares angustiados de los funcionarios secuestrados y los reclusos.