Seis acusados por 19 muertes en club nocturno de Caracas

1571
Imagen de referencia / Cortesía.

(AFP) – Seis personas, cuatro de ellas menores, fueron imputadas por 19 muertes registradas el mes pasado en un club nocturno de Caracas, cuando el estallido de una bomba lacrimógena provocó una estampida, informó este miércoles la Fiscalía.

“Las investigaciones determinaron la responsabilidad de cuatro adolescentes” y un joven de 19 años de edad en la detonación de la bomba de gas durante una pelea, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Tarek William Saab. Los cinco fueron acusados de “homicidio intencional calificado”.

El encargado del establecimiento también se encuentra detenido, agregó Saab, señalado por incumplir normativas de seguridad.

Al presentar balance, el funcionario confirmó otra muerte por el suceso, pues las autoridades habían reportado 18 fallecimientos.

La tragedia ocurrió el 16 de junio en el club El Paraíso, en el oeste de Caracas, donde jóvenes celebraban su graduación de educación media. El sitio era durante el día un emblemático restaurante para la comunidad ecuatoriana en la capital venezolana.