Sucesos
Seis guardias nacionales detenidos por asesinato de gandolero que llevaba 1.500 cajas de CLAP
24 de octubre de 2017
Seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y seis civiles fueron detenidos por el CICPC por su participación en el asesinato de un gandolero que llevaba 1.500 cajas de CLAP, hecho ocurrido el pasado 5 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó que el gandolero Pedro Sanes Parica, de 57 años, el mencionado día salió del puerto de La Guaira hacia la autopista Caracas-La Guaira con las cajas de los CLAP. Luego, frente a una “arepera socialista”, situada en la mencionada carretera, fue interceptado por estos delincuentes, colocaron a la víctima en otro vehículo y fue llevado al sector Sartenejas en Hoyo de La Puerta, municipio Baruta, donde le dispararon con un fusil hasta dejarlo sin vida.
Fuentes policiales informaron que los guardias montaron una alcabala en la autopista, pues tenían todo planeado para detener al gandolero. “Se lo llevaron sometido en un taxi y la gandola se la llevó otro hombre de civil”, dijeron fuentes policiales.
Al gandolero, al parecer, lo asesinaron cerca de Tazón, pero fue el 10 de octubre cuando hallaron su cadáver, mientras que la Policía Nacional Bolivariana halló 560 cajas de CLAP. Los funcionarios del CICPC que se encargaron de las investigaciones informaron que el chofer de la gandola, Pedro Sanes, recibió un impacto de bala en una intercostal y el arma utilizada era un fusil.
Tras las investigaciones de los pesquisas del CICPC detuvieron a 12 personas, entre ellos seis militares, quienes fueron identificados como: Joandri Alexander Caguao Chirino, 30 años; Ravelo Díaz Ignacio David (30), Antonio Ramón Pereira Sánchez (31), José Antonio Montilla Bastidas (30), Dos Santos Rodríguez Roger (32), José Rafael Cáceres Romero (39), Giovani José Cabrera Montilla (24), quien le causa la muerte al gandolero; Humberto José Gutiérrez Martínez (27), Héctor David Romero (21), Henry Rojas Meléndez (25) y Odman Ortega Rodríguez (23).
(Cortesía de Diario Panorama)