Seis hombres detenidos en Falcón fueron acusados de tráfico de droga

1503
Imagen de referencia / Cortesía.

Seis personas fueron detenidas en Venezuela, entre ellas tres colombianos, durante la incautación de una avioneta proveniente de México que supuestamente era usada para el tráfico de drogas, informó el gobierno nacional.

La aeronave estaba oculta en una finca de la localidad de Jacura,  en  el estado Falcón, donde fueron arrestados el piloto, el copiloto, el dueño del predio y tres colombianos, señaló en Twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“La aeronave proveniente de México pretendía cargar droga ilícita en frontera con Colombia hacia Centroamérica”, aseguró Reverol indicando que las autoridades antinarcóticos y la militar Guardia Nacional “profundizan las investigaciones”.

Según el ministro, la avioneta tenía una matrícula falsa.

Unas 30 toneladas de drogas fueron incautadas en Venezuela entre agosto y mayo pasado, según el fiscal general, Tarek William Saab.

El país caribeño es considerado por Estados Unidos como un importante lugar de tránsito de la cocaína que se produce en la vecina Colombia, y señala de cohonestar con ese crimen a altos funcionarios como Reverol.

En agosto de 2016, la fiscalía federal del distrito este de Nueva York acusó a Reverol, exdirector de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), y al general Edylberto Molina, exsubdirector del organismo, de recibir pagos de narcotraficantes y ayudar a ingresar cocaína a territorio estadounidense.