Sucesos
Señalan a venezolano de propinarle brutal golpiza a un comerciante para robarlo en Arauca
17 de marzo de 2018
Un joven de nacionalidad venezolana, habría sido reconocido como el principal autor de un violento hecho perpetrado contra un anciano comerciante residenciado en Arauca, durante un asalto del cual fue víctima en su establecimiento, y que quedó registrado en una cámara de seguridad cercana a donde ocurrió el hecho.
La acción delincuencial ocurrió promediando las 9:30 de la mañana de este jueves, a plena luz del día, en la zapatería Almacén Huellas Sport, en el paseo “Carlos Isael Gaona” de la Avenida Olaya Herrera en el centro del municipio de Arauca, a donde el hampón irrumpió y sometió al dueño.
El comerciante, Gonzalo Barrera, de 65 años de edad, fue la víctima de la fuerte golpiza de manos del delincuente, quien aparentemente estaba acompañado por dos mujeres.
Adicionalmente lo golpeó en la cabeza con la cacha de un arma de fuego que portaba, Finalmente logró reducirlo, para luego llevarlo a un depósito del mismo establecimiento comercial, donde lo amordazaron y ataron de manos con cinchos de plástico.
Los vecinos, comerciantes del sector, lamentablemente no se percataron de lo ocurrido.
Tras lograr escapar de la despiadada acción, huyendo del depósito donde lo dejaron abandonado y formular la denuncia ante la Policía, al ver las cámaras de seguridad, algunos de los presentes identificaron al responsable como un ciudadano venezolano que para el momento vestía franela y gorra negra, además que el acento que la víctima le detectó al hablar, así lo corrobora.
A la víctima la despojaron de una suma cercana a un millón de pesos, así como de cuatro pares de zapatos.
La comunidad y los mismos comerciantes rechazaron la poca efectividad para llegar al sitio de los hechos de las unidades policiales, las que siempre permanecen en este sector comercial, pero que esta vez estaban ausentes
En un registro de las cámaras de seguridad del sector se pudo ver el momento en el que sale del establecimiento comercial el delincuente luego de cometer el asalto y propinarle la golpiza a este comerciante araucano, propietario del Almacén Huellas Sport.
Miriam Bustos