Septuagenario es hallado muerto, se presume de autores a 5 jóvenes a quienes «protegía»

6569
Imagen referencial.

Hasta ahora  una adolescente de 15 años de edad, es la única detenida por la muerte de Hernán Arturo Moreno Alarcón, de 78 años de edad, quien fue hallado muerto en su apartamento en las residencias San Remo, en la avenida principal de Los Ruices, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre.

El Cicpc busca a Urimare Abigail Arenas, de 18 años de edad; Wendy Coromoto Zambrano, de 18 años de edad, y Jorge Salinas, de 19 años de edad, implicados en este hecho.

«Este es uno de los homicidios que han sido resueltos por el Cicpc, en los municipios Chacao y Sucre», anunció el director de ese organismo, Douglas Rico, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa, con el subdirector, Jhonny Salazar; el coordinador de Investigaciones Penales, Anixo Salaverría; la secretaria general, Mercy Bracho, y Juan Pablo Peñaloza, jefe de Redip Capital.

Rico dijo que estos jóvenes vivían y eran protegidos de Moreno Alarcón a quien mataron para quitarle sus bienes. Los investigadores y detectives recuperaron dos de los pertenencias sustraídas del apartamento del anciano.

El director del Cicpc hizo un llamado a los familiares de personas mayores que viven solas para que estén pendientes de ellas, porque son víctimas de delincuentes, debido al exceso de confianza con conocidos.

(Daniel Puentes/ Pasante UBA)