Sucesos
Septuagenario se disparó en la cabeza frente al cuartel de Bomberos de SC
25 de septiembre de 2018
Este domingo en la mañana, un presunto efectivo bomberil jubilado, de 79 años de edad, posiblemente agobiado por la depresión causada por una convalecencia médica, decidió quitarse la vida frente a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en la avenida 19 de Abril.
Se dijo que José Jobito Salazar Ramírez, se sentó en el área de jardinería de la sede bomberil y que allí permaneció por un tiempo, para de un momento a otro sacar un revólver y dispararse.
De inmediato los funcionarios acudieron en su auxilio, lograron estabilizarlo, y con apoyo de Protección Civil, trasladarlo hasta el Hospital Central de San Cristóbal, pero expiró en el trayecto.
En el sitio, además del arma cañón corto que utilizó contra sí mismo, colectaron una fotocopia de la cédula de identidad, donde además había escrito “Por enfermedad”.
Una vez los familiares conocieron del hecho y se apersonaron en la morgue, manifestaron a las autoridades que efectivamente habían notado que Salazar Ramírez se hallaba deprimido, que había sido sometido a una intervención quirúrgica de corazón abierto.
Además agregaron que había sido bombero, de donde fue jubilado con el grado de Teniente Coronel.
Caso similar
Por otra parte, un caso similar se presentó este mismo domingo, cuando otro septuagenario optó por quitarse la vida en el Zulia.
Aseguran que Nelson Mosquera, de 70 años, estaba enfermo, no encontraba las medicinas para calmar los dolores que le aquejaban, y por ello, sin ver otra salida posible, en horas del mediodía se lanzó del puente sobre el Lago de Maracaibo
Mosquera conducía una Jeep Grand Cherokee, plateada, desde la Costa Oriental del Lago, al llegar al puente se detuvo en la sección cinco, se acercó al borde y se lanzó.
Testigos dijeron que se golpeó fuerte con una tubería al caer.
Miriam Bustos