jueves 13 agosto, 2020
Inicio Sucesos Sicario mató a concejal del Psuv en plaza Bolívar...

Sicario mató a concejal del Psuv en plaza Bolívar de Paraguaipoa

4.088 views

Un concejal del Psuv, en Paraguaipoa, identificado como Deivis Luis González González, de 35 años, fue asesinado la madrugada de este miércoles mientras compartía con un grupo de personas en la plaza Bolívar de esa población, en el municipio Guajira.

Mientras que allegados a González González expresaron que su “muerte se debió a malos entendidos familiares”, que iniciaron el año pasado y que por esta misma situación uno de sus hermanos mayores sufrió un ataque “y recibió nueve disparos, pero logró sobrevivir”, el gobernador del estado Zulia, gobernador Omar Prieto, dijo que había sido obra de paramilitares.

“En la madrugada de hoy fue asesinado por el paramilitarismo, que pretende desde la república de Colombia sembrar el terror en nuestra nación. Los componentes de seguridad e investigación, al igual que el Partido Socialista Unido de Venezuela, andan en proceso de las investigaciones, para dar con los sicarios, para perseguir a los sicarios y para que quede el mensaje contundente de las políticas de Estado contra el terrorismo”, dijo.

El edil recibió entre 5 y 6 tiros, por parte de un sicario, que llegó a la plaza en una moto, lo saludó y luego le disparó, delante del grupo de amigos con el que compartía unos tragos por el cierre del asueto de carnaval.

La víctima estaba sentada en la plataforma de un camión. Fue trasladada al Hospital Nacional de Paraguaipoa, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Por su parte, la concejala Morillo, que planteó colocar una hora fija de cierre a los negocios y a los locales nocturnos en el municipio, además de la constante vigilancia de los cuerpos de seguridad, dijo temer por su vida.

“Que se unan todos los cuerpos de seguridad. Tememos por nuestra vida. Queremos que busquen al responsable”, recalcó la edil.

González González era el suplente de Alvis Urdaneta, actual presidente del Concejo Municipal, quien también pidió justicia por el crimen.

El concejal estudió Derecho, carrera que no culminó por dedicarse de lleno a la dirigencia política. Estaba encargado del eje Guarero-Moina-Paraguachón; ocupó varios cargos en la Administración pública, y tenía su residencia en la población de Guarero, de la parroquia Guajira

“Era muy solidario con la gente”, resaltaron sus parientes. Era el menor de 15 hermanos, y dejó una hija de seis años, agregó su hermana Yolimar González.

Funcionarios de la policía científica se dirigieron al lugar para hacer las investigaciones del caso. El cadáver de González fue entregado en la Morgue de Maracaibo, pasado el mediodía del miércoles.

Según información revelada por personas de la localidad, la muerte de González se debió a problemas entre clanes.  (MB)

- Advertisment -