Sicarios asesinaron a un zuliano frente al Home Center de Cúcuta

10919
Rigoberto José Urdaneta, la víctima.

Un comerciante zuliano fue asesinado a tiros por dos sicarios motorizados que lo interceptaron frente al Home Center de Cúcuta, por donde se movilizaba la víctima junto con su esposa, herida levemente, y una hija de ambos, la cual resultó ilesa, en una camioneta de placa venezolana, este miércoles, en la noche.

El crimen de Rigoberto José Urdaneta,  de 53 años  de edad,  fue perpetrado cerca de las 7 de la noche, en la avenida Diagonal Santander de esta ciudad colombiana, adonde la familia se había mudado hace más de un año, a la urbanización Mirador Campestre, específicamente.

Para las autoridades colombianas, no cabe duda de que el objetivo de los sicarios era Rigoberto, por cuanto del lado del conductor los policías contaron al menos ocho impactos de bala en la camioneta Toyota, blanca, placa AE409SD.

Por tanto, se cree que la bala que rozó la cabeza, de su esposa, Carmen Urdaneta de Urdaneta, ocurrió porque se encontraba en la línea de fuego. La hija viajaba en la parte posterior del vehículo.

Tras el hecho, los esposos fueron trasladados a una clínica privada, donde Rigoberto falleció, mientras que la dama se recupera satisfactoriamente y, junto a la hija, de 20 años, trata de ofrecer la información posible a las autoridades colombianas para que den con el paradero de los asesinos, que iban a bordo de una moto de alta cilindrada.

De la víctima fatal, varios medios de comunicación zulianos indicaron que la familia era de Santa Bárbara del Zulia y que Rigoberto tenía varios negocios de palma aceitera africana en el municipio Colón, al sur del estado Zulia.

Adicionalmente se dijo que  también alquilaba casas en Estados Unidos. (MB)