Sicarios motorizados mataron a dos hombres en Pregonero

8946
El joven Anthony Miranda Arteaga fue asesinado.

Dos hombres fueron asesinados a balazos por sicarios motorizados que los atacaron en plena vía pública de Pregonero, municipio Uribante.

Según testigos, el doble crimen ocurrió en dos tiempos distintos pero con pocos minutos de diferencia, cuando uno de ellos, que  escuchó cerca las detonaciones, acudía a la primera escena del crimen para saber qué había pasado.

Las víctimas fueron identificadas como Yván Xavier Rivero Pernía, venezolano de 31 años de edad, tenía domicilio en la calle principal del barrio  Potreritos, quien cerca de las 6:00 de la tarde de este miércoles fue abordado en la carrera 1 del sector La Barranca por los dos sujetos armados que sin mediar palabra, le dispararon hasta causarle la muerte.

A Rivero Pernía, quien murió sobre una moto que conducía, le apreciaron múltiples impactos de bala en el rostro y abdomen.

Las autoridades policiales que llegaron a la escena del crimen, al chequearlo por el sistema Sicopol, determinaron que tenía antecedentes por el delito de lesiones personales graves de fecha 12 de septiembre de 2014.

Funcionarios de Politáchira de inmediato activaron un dispositivo de búsqueda de los asesinos, incluso interviniendo motocicletas y vehículos, pero fue infructuosa la medida.

Poco después, cuando aseguran que la segunda víctima fatal, identificada como Anthony Johan Miranda Arteaga, venezolano, de 22 años de edad,  manifestó a sus allegados que iría a la carrera l del sector La Barraca para saber a quién habían matado; y cómo había pasado, también fue asesinado.

Aseguran que el joven se movilizaba desde la parte alta de la avenida José  Ramón Torres, cuando en el trayecto, dos sujetos en moto se lo encontraron de frente y lo atacaron a balazos, causándole la muerte en plena calle.

Los tiros se los apreciaron en el rostro y abdomen. Miranda Arteaga, al ser chequeado posteriormente ante el sistema policial, resultó que poseía historial policial por robo de vehículo automotor, de fecha 17 de noviembre de 2015.

La misma comisión del CICPC de la Subdelegación La Grita que se movilizaba hasta Pregonero para levantar y trasladar el cadáver de Rivero Pernía a la morgue de San Cristóbal, se encargó de hacer la misma diligencia con el cuerpo del joven Miranda Arteaga.

Aun cuando se desconoce si las víctimas se conocían o tenían algún vínculo  de amistad, las autoridades no descartan que los asesinos hayan sido los mismos.

Miriam Bustos