lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Siete detenidos por movilizar de manera ilegal y sin control sanitario a...

Siete detenidos por movilizar de manera ilegal y sin control sanitario a venezolanos en la frontera

5.262 vistas

Siete individuos fueron aprehendidos in fraganti en el Táchira, en medio de las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad  para encontrar pistas sobre el crimen organizado que hace de los seres humanos un negocio.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que entre 30 y 350 dólares es el costo por movilizar de manera ilegal y sin controles sanitarios a venezolanos que huyen de Colombia, Ecuador y Perú y llegan por la frontera del Táchira.

Entre los detenidos se cuentan 2 sujetos que desempeñaban funciones en uno de los Terminales de pasajeros de la entidad y fueron denunciados por 26 connacionales que esperaban ser trasladados a diversas regiones de la geografía nacional.

«Sigan jugando con candela», advirtió Bernal en rechazó a estas acciones que amenazan la seguridad y salud de los venezolanos.

Agregó que apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantizando los derechos humanos se hace frente a estos grupos criminales.

«Han hecho del paso de connacionales un negocio, los llamados trocheros captan personas en Norte de Santander, Colombia, y cobran en pesos o dólares y violan los pasos regulares, pasando por rios y montañas», detalló el vocero, quien asegura que luego son movilizados hacia destinos del centro del país.

Prensa Protectorado /@juntosxtachira

- Advertisment -