Sucesos
Sigue búsqueda de efectivo de Politáchira y 2 civiles por doble crimen en Palo Gordo
16 de enero de 2020
Funcionarios del Cicpc, del Eje de Investigaciones de Homicidios-Táchira, continúan la búsqueda de los tres restantes implicados en el asesinato de dos hombres, ocurrido la semana pasada en el municipio Cárdenas, tras aprehender al poco tiempo del hecho a un primer involucrado, un hombre de 60 años.
Tal como ya se había informado oportunamente, el vendedor informal Rafael Alberto Duque Molina, de 34 años, y el vigilante Maiker Jesús Rodríguez Francois, de 27, fueron asesinados a tiros la noche del martes 7 de enero, en la carretera Trasandina, entre El Junco y Palo Gordo, motivado a que uno de los sindicados tenía con ellos una deuda de 800 mil pesos por la compra de un arma de fuego y otros objetos, y que al percatarse que no podría saldarla, planificó con unos parientes deshacerse de ellos.
Tras esclarecer policialmente el doble homicidio, con la identificación de los responsables, dos días después se concretó la detención del mecánico J. Chacón Zambrano, de 60 años, conocido como Cheo, mientras que también salieron a relucir los nombres de I. Cohen Chacón, mecánico de 29 años, con antecedentes por estafa; J. Chacón, estudiante de 19 años, apodado Gabo, y el funcionario de Politáchira, D. Esteban Chacón, de 23 años, quien habría sido uno de los autores materiales del hecho, utilizando un arma que logró sacar del parque de armas de ese organismo policial y que posteriormente regresó a su sitio para evitar que lo vincularan con el crimen.
Por esta situación irregular se dijo que un funcionario, que para ese momento fungía como “parquero” de las armas, fue destituido.
De acuerdo con la investigación adelantada por el Cicpc, el sexagenario -detenido- y los otros tres hombres les tendieron una emboscada a las víctimas y las asesinaron.
El Cicpc recordó que durante la aprehensión del sexagenario fue recuperado un vehículo, marca Ford, modelo Focus, placas AA459KC e incautaron las dos armas de fuego Beretta, calibre 9mm, que al ser sometidas a experticias balísticas se comprobó que fueron las utilizadas para dar muerte a Duque y Rodríguez.
“La policía científica continúa las pesquisas para lograr la aprehensión del total de responsables por estos hechos; siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la entidad tachirense”, agregó en torno al caso el Cicpc.(MB)