Sigue contrabando de carros por las trochas fronterizas

11272
Imagen de referencia. (Foto/El Venezolano)

La Policía colombiana logró incautar  recientemente dos vehículos venezolanos que  desde este país,  pretendían  ingresar a territorio  vecino, por la zona de El Escobal que limita con Ureña, en Táchira, lo que indica que este  delito aún se mantiene en  la frontera.

En medio de patrullajes en las trochas que comunican a Venezuela con el territorio colombiano, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se incautó de dos carros venezolanos que pretendían ingresar al país por estos pasos ilegales conocidos como trochas.

Los vehículos quedaron a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas en Cúcuta.

El año pasado, la Polfa se incautó de 69 carros venezolanos que también trataron de ingresar de manera ilegal por las diferentes trochas en la frontera.

La Polfa invitó a la comunidad a denunciar cualquier paso de contrabando al territorio nacional al celular 321-394 21 69  y al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.

El más reciente de estos  casos fue a mediados de diciembre de 2018, cuando las autoridades del vecino país sorprendieron a un hombre que manejaba un automóvil en la trocha “La Marina”, en La Parada  con intenciones de pasarlo a ese país, de hecho estaba a punto de llegar a su destino.

Se trataba de un vehículo Ford Fiesta Titanium de placas venezolana, que  fue incautado en el acto.

“Luego de que una persona le advirtiera a las autoridades el ingreso del vehículo por esta trocha, la Polfa interceptó al carro y procedió con su aprehensión”, señala el informe policial.

Los uniformados estuvieron un tiempo escondidos en la maleza del sitio esperando el arribo del conductor, quien al ver la presencia de las autoridades intentó huir.

Cabe resaltar que los empresarios del sector automotor desde el 2015 perciben el impacto del contrabando de carros venezolanos como un riesgo para sus negocios.  (MB)