Siguen buscando al niño venezolano raptado por una mujer en La Parada

3698
Sebastián Infante Rondón, sigue desaparecido.
Sebastián Infante Rondón, sigue desaparecido.

Luego de que  este martes, Diario La Nación consultara información con algunos periodistas  y autoridades colombianos sobre el  presunto rescate del niño venezolano que el 19 de julio fue raptado por una mujer en La Parada, tras engañar a la madre, se pudo confirmar que    Sebastián Infante Rondón, sigue desaparecido, pero también  que su búsqueda se ha acentuado.

La  información  errónea que circuló desde el sábado, tanto en portales colombianos como  venezolanos sobre la recuperación del bebé  y la presunta detención  de la raptora,   en sitios como Valle del Cauca, Cali  o  Ecuador,  se cree que se derivó del apresuramiento que privó, tras un procedimiento  que efectivamente practicó el Gaula en torno al caso, pero que resultó  fallido, en razón  de que  se trató  del hallazgo de  otro niño con características similares a las de Sebastián.     

Es por ello que en respuesta a  esa información, Sandybel Infante, madre del niño raptado, de 18 meses de edad,  afirmaba el domingo en la noche  que  ella no había sido notificada de que su hijo había sido  rescatado.

Agregó más tarde que  sí le había  llegado información por parte de otros venezolanos, de que habían visto al niño en Ecuador. 

En ese sentido, también Ecuador se pronunció: “No tenemos ningún procedimiento relacionado con la recuperación del menor de edad que supuestamente está secuestrado en Colombia. Como Policía no tenemos ningún reporte”, señaló un portavoz policial de Tulcán.

Pero al igual que las autoridades colombianas, Ecuador dijo que sus policías estaban atentos y en alerta  sobre esta  situación, sobre todo los del área migratoria. Valga destacar el interés que también han demostrado algunos venezolanos asentado en esos dos países vecinos, que han aportado información,  a través  de las redes sociales,  que consideran pidieran ser de interés para  dar con el paradero del infante.

Colombia mantiene la recompensa  que ofreció hace unos días,  antes 5 ahora 50 millones de pesos, a quien aporte información fidedigna que permita  ubicar  al niño o  a la mujer que se lo llevó.

Miriam Bustos