Sin identificar cuerpo decapitado localizado el lunes en Veracruz

3229
Hasta el momento se desconoce la identidad del joven que decapitaron en Veracruz.

Luego de que el lunes en la tarde hallaran un cadáver, en descomposición y decapitado, en una zona boscosa del municipio Córdoba, se espera por los resultados de la autopsia que se le practicaría, a fin de establecer no solo la data sino la causa de la muerte.

Si bien algunos de los presentes en el lugar del hallazgo, en Veracruz, vía a la aldea La Victoria, estimaron que la víctima era un adolescente, de entre 14 y 16 años, para los investigadores del Cicpc el cuerpo corresponde a un adulto.

El hallazgo lo hicieron al mediodía algunos moradores de la zona, que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales locales, acudiendo en respuesta una comisión de Politáchira, adscrita a la coordinación policial del municipio Córdoba, cuyos funcionarios resguardaron la escena del crimen hasta el arribo del Cicpc.

La región cefálica de la víctima fue localizada cerca del cuerpo, y se cree que su muerte se produjo hace unos días, pero no le observaron heridas por arma de fuego.

También se dijo -de manera extraoficial-  que pudo haber sido objeto de represalias por parte de unos criminales que, apenas en diciembre pasado, mataron en La Estación de Santa Ana a dos hombres, a los que acusaron de “cuatreros”, es decir, de presuntos ladrones de ganado.

Es por ello que se cree que este joven pudiera también haber sido víctima de estos desalmados, que  pudieran estarse tomando la justicia en sus manos; por ello, una vez identificado, los investigadores podrán canalizar las averiguaciones, entrevistarse con su entorno y reconstruir sus últimas horas de vida. (MB)