lunes 17 enero, 2022
InicioSucesosSituación irregular en el IUT: estudiantes secuestran siete unidades de transporte público

Situación irregular en el IUT: estudiantes secuestran siete unidades de transporte público

6.596 views

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUT) mantienen secuestradas en esa casa de estudios un total de siete unidades de transporte público.

Según los reportes de distintos periodistas en la red social Twitter, los presuntos estudiantes irrumpieron en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de San Cristóbal pasadas las siete de la mañana y se llevaron hasta la sede del IUT las busetas.

Edixon Garza, presidente del Centro de Estudiantes de esa universidad, hizo un llamado al Sindicato del Transporte para que los transportitas respeten “el derecho de los estudiantes”, dijo.

Ante las dudas que genera la protesta, aseguró que “Las medidas tomadas hoy fueron completamente una iniciativa de los estudiantes por la preocupación que genera el aumento del pasaje. Iniciaron hace un año con el irrespeto total del pasaje estudiantil  y ahora lo hacen con la comunidad en general. Consideramos que somos la única universidad del Táchira que a diario, practicamente, estamos en clases. Apostamos a la productividad”, sentenció.

Asamblea de estudiantes 

El director de la Policía del Táchira, José Noguera, se apersonó a la sede del Instituto de Tecnología Agroindustrial para constatar la situación e intentar mediar con los universitarios.

Pasadas las nueve y media de la mañana el director de Politáchira trinó a través de Twitter: “Continuamos escuchando a los jóvenes del IUT en una asamblea de estudiantes donde presentan sus peticiones y así poder dar solución”.

Las exigencias que plantean los estudiantes tienen que ver con transporte y seguridad, según el general Noguera.

(Moisés Sánchez)

- Advertisment -