viernes 29 mayo, 2020
Inicio Sucesos Situación irregular se presentó en colegio privado de Capacho

Situación irregular se presentó en colegio privado de Capacho

12.195 vistas

Una situación irregular se presentó, este miércoles en la tarde, en un colegio privado de Capacho Nuevo, luego de que docentes, vecinos, padres  y representantes de la institución, se negaran a que ese espacio fuera habilitado como refugio para un grupo de migrantes venezolanos que recién  ingresaron al país, y que como protocolo para descartar  posibles casos de Covid-19, debe permanecer en cuarentena, para luego dirigirse a sus respectivas ciudades de origen.

Ocurrió en el colegio Santa Mariana del Niño Jesús, donde se reunieron las personas para evitar el ingreso de los mencionados venezolanos, que fueron llevados allí por las autoridades para que “por la fuerza” -según manifestaron- ocuparan la infraestructura, pese a ser un inmueble privado.

Dijeron que sí se le consultó a la directiva del colegio sobre la decisión adoptada, y  ésta se negó, pero que ante la insistencia  de hacer valer la citada decisión, la noticia corrió como pólvora en la población, y rápidamente llegaron quienes se oponían a la medida, por considerarla arbitraria.

Ante la escaramuza que por ende se originó, una autoridad local que al observar que la gente no cedía, presuntamente realizó  una llamada telefónica, y a  los pocos minutos llegaron unos sujetos  con armas largas, que amedrentaron a la gente e incluso, aseguraron,  uno de ellos, apuntó a una monja.

A un profesor que grababa lo que estaba ocurriendo, los desconocidos armados lo despojaron de su teléfono celular y se los robaron.  Sin embargo, esto no amilanó a los protestantes que hasta retaron a los sujetos a que les dispararan, pero afortunadamente los desconocidos, luego de unos minutos, abandonaron la instalación.

Lo propio habría hecho la mencionada autoridad local, que salió por la puerta trasera del colegio para evitar encontrarse con la gente que protestaba.

Anoche  el Ejército mantuvo barricadas  para evitar que la gente se acerque al colegio.

Para algunos de los presentes, los desconocidos armados eran “colectivos”,  para  otros, como el director general de FundaRedes,  Javier Tarazona, eran guerrilleros del ELN y así lo hizo saber a través de un tuit, incluso explicando, ante los alegatos de algunos usuarios, que ningún cuerpo de seguridad de Venezuela, utiliza botas de caucho, como se aprecia en la fotografía.

“ALERTA: hombres de la Guerrilla del ELN llegan al Colegio Santa Mariana de Jesús en Capacho – Estado Táchira, portando armas largas en 4 vehículos intimidando a la población para hacer uso de dichas instalaciones» escribió en un tuit. (MB)

 

- Advertisment -