Sucesos
Sobre ladrillos dejaron dos unidades de rutas estudiantiles de ULA-Táchira
17 de noviembre de 2017
El hampa entró, en horas de la noche o madrugada, al Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, de la ULA-Táchira, y se robó los cauchos de dos unidades de transporte de los estudiantes y otras importantes piezas, por lo que las unidades, que esperaban solo por el aceite para funcionar, luego de meses inactivas, ya no podrán salir a trasladar a los estudiantes.
El profesor César Díaz, coordinador Administrativo , informó mediante una nota de prensa que, luego de hacer un esfuerzo mancomunado con otras unidades, con mantenimiento, con mecánica, se logró reparar cuatro unidades de las rutas estudiantiles para que funcionaran luego del receso del cierre semestre.
“Las unidades estudiantiles fueron ubicadas al lado del ala principal de la entrada de la universidad, para evitar cualquier robo, pues ya el hampa había hurtado en otras partes de la universidad y por eso decidieron dejarlas en este lugar, quizás más seguro o más visible”, dijo.
De acuerdo con la información manejada por César Díaz, las unidades estaban listas, solo se esperaba que llegara el aceite y, luego del cambio, que las mismas salieran a prestar tan importante servicio a los estudiantes.
“El día miércoles 15, en horas de la mañana, los choferes detectaron que le faltaban cauchos a la unidad de la primera ruta, dos posteriores y uno delantero, y a la de la otra ruta un neumático, ubicado en la parte posterior. Además cargaron los ladrones con las tuercas, la artillería, y dejaron los autobuses sobre ladrillos y piedras”, precisó.
El coordinador Administrativo no dio el monto de lo robado, pues además del alto costo, son pocos los proveedores que ofrecen ese tipo de cauchos.