Sucesos
Soldado del Ejército mató a otro de dos tiros en La Fría, presuntamente de manera accidental
7 de marzo de 2018
Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc-Táchira se encuentran investigando la presunta muerte accidental de un joven soldado carabobeño, registrada este domingo en una instalación militar de La Fría, municipio García de Hevia.
A la víctima la identificaron como Manuel Alejandro Torres Fuentes, de 18 años, plaza del Batallón de Caballería Motorizada, quien fue blanco de dos tiros de FAL por parte de un compañero, a quien se le habría disparado el arma de manera accidental, en horas de la mañana del domingo.
Tras el suceso, Torres Fuentes fue auxiliado y en primera instancia trasladado a un centro asistencial de La Fría, desde donde, dada su crítica situación de salud, fue remitido al Hospital Militar de San Cristóbal, donde poco antes de las 11 de la noche expiró.
El soldado señalado del hecho fue preventivamente detenido, hasta tanto la situación no sea verificada y aclarada por los investigadores del Cicpc, de la subdelegación La Fría, que también incautaron, como evidencia de interés criminalístico, el arma incriminada, un fusil de asalto AK-130, actualmente sometido a análisis balístico.
Este martes los familiares del joven militar, que llegaron desde el estado Carabobo, se encontraban en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, tramitando lo concerniente a la reclamación y traslado del cuerpo. (MB)